Cargando
La mala regulación de la glucosa en la sangre puede causar daño en los nervios y vasos sanguíneos involucrados en la respuesta sexual masculina. Niveles más bajos de testosterona y esperma de menor calidad para la fecundación, entre los problemas que enfrentan los mexicanos a consecuencia de la diabetes.
A falta de diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de la diabetes, millones de hombres mexicanos enfrentan la posibilidad de comenzar a sufrir problemas de salud sexual y reproductiva a edades más tempranas y con marcada intensidad, los cuales van desde la disminución del deseo sexual hasta la dificultad para procrear.
En vísperas de la celebración del Día del Padre, este domingo 19 de junio, la Dra. Noemí Santos, Directora Médica de Landsteiner Scientific, explica cómo es que la diabetes afecta este ámbito de la salud masculina:
Dra. Noemí Santos Directora Médica“Tener glucosa en la sangre a un nivel alto y de forma crónica es causa de varios problemas sexuales en hombres con diabetes. La mala regulación de la glucosa puede causar daño en los nervios y vasos sanguíneos involucrados en la respuesta sexual. Estos cambios vasculares y neuro-vasculares contribuyen a la presencia de disfunción sexual, afectando de manera importante la salud sexual y reproductiva de los hombres que la presentan”.
“Regularmente se habla de cómo la diabetes causa complicaciones en ojos, riñones, corazón, pero no de cómo afecta la salud sexual. Consultar a un médico de confianza con quien hablar abierta y sinceramente es el primer paso para enfrentar la situación. Igualmente importante es mantener una alimentación balanceada, activarse físicamente y tomar los medicamentos prescritos por el médico. Otros factores relacionados con problemas sexuales provocados por la diabetes pueden ser estrés, ansiedad, culpa, depresión, miedo, baja autoestima. Hablar con la pareja acerca de lo que se está viviendo ayuda a reducir la tensión y enfocarse en la búsqueda de soluciones para el problema”.
El cuidado de la salud es un aspecto vital para mantener la salud general. bienestar, abarcando una gama de servicios que van desde la atención preventiva
(+777) 450 1986